Información

Seguro de Desempleo: Kuri excluye al sector informal

‘Contigo, seguro de desempleo’ es un programa que no comtepla a las personas que trabajan o viven en la informalidad, puntualizó Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, quien justificó la decisión porque su administración busca impulsar a la economía formal que representa 76 por ciento del total de Querétaro.

“Tenemos que hacer todo lo posible para que sean más negocios, para que le vaya a la gente en la formalidad que en la informalidad. Es la única forma, creo, en que podemos acabar con la informalidad y ayudar a que Querétaro siga creciendo”, indicó Kuri.

En la presentación del programa, Kuri sostuvo que ante la adversidad, “lo mejor que podemos hacer es enseñarles a pescar [a las personas]” y aclaró que los programas de subsidio son buenos cuando son por un tiempo limitado. En el caso del programa presentado hoy, éste dará máximo dos apoyos de 3 mil 500 pesos al mes.

Junto al apoyo económico, la Secretaría del Trabajo brindará talleres a las personas que buscan un espacio en el mundo laboral y servirá como intermediaria para buscar entrevistas a los postulantes a través de las casi 300 empresas con las cuales se vinculan.

Liliana San Martín Castillo, secretaria del Trabajo en la entidad, indicó que el 30 por ciento de quienes buscan empleo lo encuentran en un mes, por lo que prevén que en la gran mayoría de los casos las personas no tengan que estar un tercer mes en el programa. Cabe precisar que todas las personas recibirán sólo dos meses de apoyo y si siguen sin encontrar trabajo únicamente se les mantendrá el apoyo en gestionar más entrevistas con empresas.

Las personas interesadas en sumarse al seguro de desempleo pueden acudir a las oficinas de la Secretaría del Trabajo en Madero 70, colonia Centro Histórico, donde llenarán una solicitud, les harán una entrevista con un consejero y asignarán a un taller. Posteriormente, deberán acudir a las entrevistas de trabajo que les agenden.

David A. Jiménez

Jefe de Información de Tribuna de Querétaro y reportero investigador del semanario desde 2014; me especializo en temas de política local y asuntos municipales. Maestrando en Ciencias Sociales en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), programa en el cual soy tesista sobre comportamiento electoral y reelección.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba