Información

Seguros AXA y Fiscalía, sin resolver accidente de ciclistas en 5 meses

“Lo que queremos es: ‘Páganos lo que ya gastamos, repóngannos nuestras bicicletas, y no pasa nada, fue un accidente’”, recalcaron.

“Todo esto es un ambiente como surrealista; estás como en otro mundo: Hay un caos; yo veo el coche enfrente de mí, deshecho, inservible; volteo a ver mi bicicleta, completamente rota; yo sangrando. En ese momento tenía yo los lentes puestos; se arrancaron en el golpe. Mi casco está roto; yo, sin haber sentido nada: mi casco se rompió”: es como Alejandro Sáenz recuerda el accidente que sufrió hace exactamente cinco meses, debido a la embestida de un automóvil que iba a exceso de velocidad por el circuito Universidades en Querétaro.

A pesar del tiempo transcurrido desde entonces, la compañía de seguros AXA no ha remunerado las bicicletas arruinadas y los gastos médicos ocasionados por la mujer que conducía el automóvil Mazda gris que les causó lesiones y hospitalización el pasado 6 de abril. Aunado a ello, la Unidad 1 de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, bajo tutela de Cesar Arturo García, tampoco ha resuelto los cargos por daños y lesiones culposas de la mujer que conducía, además, a exceso de velocidad.

“Se dio un paso atrás porque hubo dudas acerca de los precios de las bicicletas y se pidió que se volviera a hacer la valuación. Y ahí está, totalmente detenido”, señaló. “Comentamos con el seguro, comentamos con el fiscal: ‘Entendemos que es un accidente. Lo único que queremos es que nos repongan lo que teníamos’. La salud, afortunadamente, la estamos recuperando, no al 100 por ciento, pero estamos recuperándonos. Lo que queremos es: ‘Páganos lo que ya gastamos, repóngannos nuestras bicicletas, y no pasa nada, fue un accidente’, recalcaron los ciclistas.

Finalmente, asentaron: “La Fiscalía llegó ese mismo día en la noche al hospital a tomar declaración y a leernos una carta de derechos de las víctimas. Efectivamente, dicen: ‘No se preocupen, se les va a pagar’”. Cuestionados por el motivo de la falta de la compensación, contestaron: “Buena pregunta. No sabemos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba