DeportesEscudería TribunaInformación

Selecciones chicas vencen

A punto de terminarse la primera ronda de partidos de fase de grupos, el mundial solamente sigue mejorando. Terminado el cuarto día, ya existen nuevos favoritos, pero también se han ido descartando algunos otros.

Japón se engrandece ante Alemania

La imponente Alemania, selección campeona de cuatro copas del mundo (1954, 1974, 1990 y 2014), registra una pérdida más en su debut mundialista, esta vez frente a Japón. En Rusia, los alemanes, como muchos recordamos, fueron derrotados por los mexicanos gracias a un solo gol por parte del Chucky Lozano. Después Corea del Sur los terminó de eliminar, ganando dos a cero en el tiempo complementario de la segunda mitad del partido.

Esta vez le tocó a Japón, que desde un inicio comenzó avisandoles a los alemanes que no tenían miedo, ya que al minuto 7, marcarían un gol que más tarde fue revisado y anulado sin ningún tipo de dudas. Desde aquí no hubo mucha acción, hasta el minuto 33, cuando el portero japonés cometió una falta dentro del área que fue marcada como penal, cobrado por el mediocampista del Manchester City, Gündoğan quien figuraba para ser el MVP del partido.

Casi al final de la primera parte, Kai Havertz hizo un gran gol que fue anulado mediante una decisión del VAR, así que Alemania se pudo ir tranquila al descanso ganando con la mínima. Hajime Moriyasu el técnico de los «samuráis azules», realizó cambios empezando la segunda mitad, buscando tener más llegada a portería, lo que le daría frutos al minuto 75 cuando Ritsu Dōan del Friburgo puso el empate, resultado que los ponía muy felices.

Para cuando cayó el primer gol de Japón, Alemania había jugado muy confiada, no tuvo muchas llegadas, pero las pocas que tuvo eran muy peligrosas, su hombre más importante en esta parte fue Musiala, que proponía y se apoyó en Gündoğan, que salió de cambio por Leon Goretzka al minuto 67, lo cual pudo haber sido un error, pues como antes señalé casi se convertía en el hombre del partido. Si bien después del empate, los alemanes despertaron pero para los japoneses esto solo los motivó más.

Al minuto 83, después de una serie de jugadas muy bien armadas, la selección japonesa logró sacarle el partido a Alemania. A partir de ahí, cayeron muchos intentos desde fuera del área por parte de los alemanes, pero ninguno tuvo la afinidad necesaria para poder empatar. Al minuto 90 se agregaron 7 minutos más, sin embargo así terminó el encuentro, la sorpresa del día de hoy, los japoneses vencieron y una selección más de las catalogadas como favoritas volvió a caer.

¿España es la nueva favorita a llevarse el título?

Luis Enrique, técnico de la selección española, causó mucha polémica después de su lista de convocados que llevaría al mundial. El nombre más sonado que no fue incluido en esta misma y que lleva ya algún tiempo siendo figura en la Liga española, fue Iago Aspas, que a día de hoy se encuentra tercero con 7 goles, es el mejor delantero español en cuestión de números, pero no existe una razón clara que haya sido manifestada por Enrique al no quererlo llevar.

Gracias a esto fue y es duramente criticado por toda la prensa española, al igual que su elección de incluir una lista de jugadores provenientes del Barcelona, ocho cules llamados. Varias críticas parten de las malas actuaciones recientes de los blaugranas, pues esos mismos jugadores son los que asisten a esta fiesta del fútbol, es por ello que varios medios españoles no le tienen fé a este proyecto lleno de jugadores jóvenes.

Pero hoy nos sorprendieron a todos, golearon a una distraída selección de Costa Rica, los cuales entraron muy fríos, no sabían ni por donde caían los goles. En los primeros 45 minutos se fueron con un tres a cero, un resultado que ya gritaba a goleada, pero todavía podía ser remontado. Aunque el esfuerzo de los costarricenses no existió, debe hablarse de lo bien que jugaron los españoles, 7 goles a 0. No es difícil creer que si Costa Rica hubiera jugado mejor, los españoles de cualquier forma los hubieran aplastado, pues derrocharon magia, una actuación espectacular.

Los belgas no se entendieron

Bélgica desde hace ya varios mundiales se ha convertido en una selección consistente, desde el 2014 ha evolucionado en un equipo que puede pelear y poco a poco ha formado una lista de jugadores vitales en sus clubes en toda Europa. Conocemos ya nombres como Kevin de Bruyne, los hermanos Hazard y el mejor portero de la actualidad Thibaut Courtois. Entonces con una plantilla así, no se debe esperar poco, ya que en el mundial de Brasil llegaron a cuartos de final y en Rusia fueron la tercera mejor selección, así que las expectativas para esta ocasión estaban altas.

Por su parte Canadá también cuenta con jugadores importantes en Europa y otros muchos jugando en la MLS, pero con el equilibrio necesario entre veteranos y jóvenes. No por nada lograron coronarse como líderes en la Concacaf, por encima de México que terminó segundo y Estados Unidos quien presume de tener a una generación dorada de promesas.

El partido fue dominado totalmente por los canadienses, los cuales nunca pararon, fueron los mejores, proponiendo y teniendo siempre una idea de cómo llevar a cabo el juego. El único detalle que les faltó, fue la precisión en los disparos, ya que algunos fueron muy flojos o muy desviados, solamente remataron tres veces al arco, al igual que Bélgica pero los representantes de la hoja de arce terminaron con un total de 22 disparos, no obstante se cruzaron con Courtois y dos penales que no fueron marcados, lo que les hubiera dado la victoria, pero la portería belga está muy bien protegida así que nunca lo sabremos.

Próximos partidos

Mañana se cierra la primera parte de la fase de grupos, juega a las 4:00 a.m. Suiza contra Camerún, después a las 7:00 a.m. Uruguay contra Corea del Sur, en seguida a las 10:00 a.m. Portugal contra Ghana y para concluir Brasil contra Serbia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba