Información

Senado: Contrario a AMLO, Sánchez Cordero refuerza medidas sanitarias

El Senado de la República reforzó las medidas sanitarias en el recinto ante el incremento de casos de COVID-19 en el país; las acciones de , la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero son un contraste respecto al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien no ha tomado medidas extras y ha señalado a la variable ómicron como “una gripa”.

Las áreas de la Cámara de Senadores contarán con medidas que privilegien la distancia entre el personal de trabajo y los prestados de servicios, por lo que se colocaron barreras de acrílico en áreas comunes, oficinas y salas de juntas. A su vez, se colocaron señalizaciones para mantener la sana distancia y se instalador dispensadores de gel a base de alcohol y filtro UV en los sistemas de aire acondicionado.

También, se mantienen acciones de desinfección de superficies de trabajo, mientras que las reuniones al interior del recinto quedarán sujetas a valoración de los órganos de gobierno: solo se podrán llevar a cabo aquellas que sean estrictamente de carácter legislativo.

En cuanto a la entrada y salida a las instalaciones, habrá control a través de medidas como la aplicación de gel, la toma de temperatura y el manejo de distancia. Si alguna de las personas presenta sintomatología, se le solicitará pasar al Servicio Médico para ser valorada, donde el personal de salud cuenta con el equipo de protección personal adecuado para minimizar el riesgo de infección. La toma de pruebas rápidas continuará para el personal que labora en la institución y personas invitadas a eventos. En caso de dar positivo el resultado, se seguirá el protocolo médico.

La senadora indicó que la información se mantiene disponible para la comunidad del Senado a través de publicaciones en la página electrónica y además se les estará informando a través de carteles, infografías y trípticos sobre el lavado de manos y el uso adecuado del gel a base de alcohol para controlar y prevenir el contagio por COVID-19.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba