Información

Seremos responsables de lo que aprobamos: López Birlain sobre Marcos Aguilar

Indicó que cualquier situación de corrupción deberá ser sancionada; no obstante, reiteró que sólo las instancias competentes podrán tomar dichas medidas.

Quienes servimos junto a Marcos Aguilar Vega en su periodo como presidente municipal de Querétaro (2015-2018) somos responsables de las acciones que hayamos desempeñado durante nuestra gestión, expuso Ana Paola López Birlain, diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista para Tribuna de Querétaro, la exregidora del Ayuntamiento de Querétaro durante el trienio pasado indicó que será el Poder Judicial la instancia que determine si hay responsabilidades directas contra Aguilar Vega, actual diputado federal plurinominal del PAN. “No se ve clara la sanción o responsabilidad que tenga el exalcalde”, asentó.

Finalmente, la legisladora representante del V distrito federal de Querétaro indicó que cualquier situación de corrupción deberá ser sancionada; no obstante, reiteró que sólo las instancias competentes podrán tomar dichas medidas. “Se han presentado las denuncias, no han procedido ninguna, estaremos atentos”, asentó.

Según el expresidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, las denuncias que hay contra cuentas públicas de su administración son un tema mediático por la forma en cómo se les ha dado seguimiento: “Solamente un ignorante pensaría que el presidente municipal está encargado de presentar procesos de adquisiciones, contratos o actividades que corresponden a más de 6 mil servidores”, expresó en la pasada edición de este semanario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba