Información

¡Serénense! Ganar aquí es remoto y todavía se pelean: Noroña a Morena Q

El exdiputado federal, Gerardo Fernández Noroña, hizo un llamado a los militantes de Morena en Querétaro, tras la inconformidad que han manifestado en el tema de la elección de candidatos y la crisis de diálogo que se vive al interior del partido: “hago un llamado a los compañeros de Morena aquí en Querétaro a como dice ‘aquél’, a que se serenen”.

Sobre las posibles imposiciones de candidatos, sentenció que la posibilidad de ganar Querétaro es muy difícil, por lo que considera inútil que los conflictos se den entre los militantes: “La posibilidad de ganar Querétaro es remotísima, y encima se andan agarrando del chongo”. Además, externó: “yo pienso mal. Pienso que el maldoso del gobernador anda metiendo la mano para fastidiar”

El también exaspirante independiente a la presidencia de la República, recalcó: “yo quiero a los compañeros de Morena, pero de repente que le bajen tantito, además como decía Vicente Guerrero ‘la patria es primero’”. Por ello, puntualizó la importancia de construir una unidad e ir en beneficio de la gente: “con autoridad moral puedo decir que me iba a quedar sin nada, y dije voy a apoyar a Andrés Manuel. Nosotros tenemos que ir con el pueblo, tenemos que ir en beneficio de la gente, ya si él se hace bolas, pues es su problema”.

Sobre la alianza con el Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT), consideró: “aquí cabemos todos, yo lo he dicho. Y lo sostengo, cabe en el partido todo el que quiera luchar”. En este rubro aclaró, como Andrés Manuel López Obrador, que también se reservan su derecho de admisión: “Si Calderón llega hoy a decir ‘me equivoqué’, pues no. Salinas, Peña, ellos no caben. No hay asesinos aquí”.

Alianza con el PES, como Acatempan

Asimismo, Fernández Noroña comparó la de la alianza Juntos Haremos Historia con el abrazo de Acatempan, episodio ocurrido el 10 de febrero de 1821, entre el entonces realista, Agustín de Iturbide y el jefe de los insurgentes, Vicente Guerrero, a quien calificó como un gigante.

“Mantuvo la bandera de la Independencia como pocos, en condiciones brutalmente adversas. Iturbide se lo quiso caminar y perdió todas las batallas con él; los criollos querían la Independencia para mantener intactos los privilegios de las colonias, sobre el clero, los militares… ¿a poco Guerrero le dijo, “sáquese, yo no pacto nada”? Y ahí está el abrazo de Acatempan; hicieron el pacto, lograron la independencia. ¿Eso cambió el rumbo de Guerrero? ¡No! ¿De Iturbide? Tampoco. Y cada uno terminó como terminó, Iturbide como un traidor y Guerrero como un gran patriota”.

Ser creyente no es ser de ultraderecha

Por su parte, criticó a quien considera que el Partido Encuentro Social tiene ideas contrarias a Morena. Puntualizó que el PES no es un partido de ultraderecha, sino un partido que tiene algunas iglesias en su interior: “ahora resulta que el PES es la ultraderecha, son creyentes como la mayoría del pueblo, ¿eso los hace de ultraderecha? Lo peor que puede pasar es que se den latigazos rumbo a la basílica de Guadalupe, pero, ¿eso qué daño le hace a los demás? ¡Qué ganas de descalificar! Si el PES se hubiera ido con el PRI no lo molesta nadie”.

El exmilitante del Partido del Trabajo refirió como “un buen mensaje” el caso de Gilberto Herrera Ruiz, exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro, quien fue postulado como candidato al Senado de la República por Morena. En otro orden de ideas, señaló: “nos joden que estamos alejados del movimiento indigenista, pero va Nestora Salgado al Senado… se hace política con lo que se tiene no con lo que se quiere”.

Reservas con las encuestas

Finalmente, respecto a las encuestas que posicionan a Andrés Manuel López Obrador a la cabeza, aclaró que no les cree nada: “fíjense, la de ‘El Universal’, trabaja para ‘El Universal’ y para el “Canalla” (en referencia al candidato Ricardo Anaya). Si fuera por confiabilidad, que todos quieran contratarlo y saber su resultado se entendería, pero a “Canalla” le dicen que va ganando y a AMLO que va muy bien y a Meade le dice que va mejor. Les dice lo que usted quiera… las encuestas se han venido usando para manipular”.

Incluso criticó las encuestas realizadas al interior del partido: “ya les dije lo que me pasó a mí. Éramos tres, quedé en quinto lugar y todavía no me lo explican. Y me dicen ‘saliste por una encuesta’ y sigo sin creerles. Así soy de necio, aunque Dios se me aparezca yo digo que no existe”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba