Información

Si AMLO dice que Peña es traidor a la patria, entonces no debe dejarlo gobernar: Noroña

Por: Cecilia Conde Rendón, con información de Mariel Aragón

Si realmente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) considera un “traidor a la patria” a Enrique Peña Nieto, como lo expresó al denunciarlo ante la PGR el miércoles 5 de febrero, entonces tendría que hacer todo lo que estuviera a su alcance para no dejarlo gobernar y ocasionar su renuncia, manifestó Gerardo Fernández Noroña, exdiputado federal por el Partido del Trabajo (PT).

«Creo que sólo Andrés Manuel sabe si es real que considera a Peña Nieto un traidor a la patria. Yo considero que es real. Entonces no lo puede dejar gobernar cinco años. Tendría que hacer todo para que Peña renuncie (…) en el siglo XIX los fusilaban, yo aspiro a meterlos a la cárcel”, manifestó Fernández Noroña.

Entrevistado en exclusiva en el Jardín Zenea después de encabezar protestas por la “muerte” de la Constitución, Noroña exhortó a la población a la desobediencia civil pacífica, a que se rebele para rescatar la Constitución promulgada el 5 de febrero de 1917. “El adversario es Peña”, enfatizó.

«Si obligamos a Peña Nieto a renunciar con la rebelión no violenta del pueblo, insisto yo, la desobediencia civil, tienen que convocar a elecciones extraordinarias y el voto se respeta porque está el pueblo levantado y convocamos un Congreso Constituyente para que en el Teatro de la República, se reúna no la canallada sino lo mejor del pueblo como hace 97 años”, sentenció Gerardo Fernández Noroña.

Cuestionado sobre el futuro que le depara a la izquierda política en caso de que cada partido compita por su cuenta (PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Morena), Fernández Noroña que si eso ocurre “en 2015 nos ponen una zapatería (derrota) de nuestro tamaño”.

“¿Qué va a pasar si las cosas no cambian?, 2015, vamos cada quien por nuestro lado. Nos ponen una zapatería de nuestro tamaño. Entonces en 2018 seriamos muy necios si no vamos unidos. Le pregunto a la gente ‘¿tú crees que si ganamos la presidencia en 2018 Peña Nieto lo va a respetar’? Todo mundo me dice no. ¿Entonces por qué seguir ese rumbo?, ¿por qué no cambiar ese rumbo de las cosas?”, manifestó.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba