Información

Si la concesión otorgada a empresa privada no cumple, se puede rescindir: CEA

Por: Redacción, con información de Lourdes Durán Peñaloza

 

De acuerdo con Habib Abraham Wejebe Moctezuma, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), la concesión que se le otorgó a la empresa denominada Operadora Querétaro Moderno S.A. de C.V. en la zona nororiente de El Marqués (Tribuna de Querétaro 677) se debe a que la Comisión no puede dotar de agua a esta zona.


El Vocal Ejecutivo de la CEA indicó que la resolución obedeció al hecho de que a la Comisión le resultaba ‘imposible’ abastecer ese sector al nororiente del municipio.

 

“Una concesión se otorga donde la CEA no puede dotar de agua, en ese momento no existía la infraestructura y en ese esquema se entregó la concesión. La CEA regularía las tarifas, los procedimientos y la calidad del agua. Si no se cumple puede rescindir”, afirmó Wejebe Moctezuma.

 

El fraccionamiento Zibatá (impulsado por DRT y ubicado en esta zona del municipio) ha recibido el suministro de agua desde 2010 por parte de la empresa denominada Operadora Querétaro Moderno S.A. de C.V.

 

El funcionario señaló que el abastecimiento de agua proviene de una concesión entregada a dicha compañía por una resolución del cabildo municipal.

 

“En el 2010 el cabildo del municipio de El Marqués aprobó esta concesión para dar servicio a Zibatá, El Refugio y un polígono. Se sigue la normatividad y todo el procedimiento de revisión de manuales, revisión de infraestructura, mecanismos de tarifas”.

 

Finalmente, Wejebe Moctezuma manifestó que el permiso hasta el momento cumple con los requisitos mínimos de la CEA y es la única concesión de su tipo en el municipio de El Marqués.

{loadposition FBComm}

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba