Si Santiago Nieto fuera candidato, Morena ganaría: C. Hernández
De visita en la entidad para presentar su propuesta, Hernández reconoció que Querétaro es una plaza complicada para su partido, pero aseguró que trabajará para convencer a los queretanos.
Si Santiago Nieto Castillo se postulara como candidato por Morena para la gubernatura de Querétaro quedaría a la cabeza del ejecutivo estatal, aseguró Citlalli Hernández, postulante a la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); sin embargo, destacó la importancia del funcionario en el “proyecto nacional”, por lo que concluyó que debe permanecer al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
De visita en la entidad para presentar su propuesta, Hernández reconoció que Querétaro es una plaza complicada para su partido, pero aseguró que trabajará para convencer a los queretanos. Además —en compañía de diputados locales y dirigentes morenistas locales—, Citlalli Hernández presentó la propuesta con la que contiende por la secretaría general de su partido. Aclaró que, aunque ha apoyado abiertamente a Porfirio Muñoz Ledo por la presidencia, no hay fórmulas y aceptará que la militancia elija a otro candidato.
Anticipó que, “pase lo que pase en el resultado de esta encuesta, Morena tiene que iniciar un proceso de reconciliación”, pues argumentó que el partido ha estado durante dos años en “una disputa interna que nos ha impedido alzar las miras respecto al proceso de transformación que vive el país, que nos tiene en un ciclo vicioso de confrontación”.
En ese sentido, “reconciliación y reorganización” son sus principales banderas: “necesitamos volver a fortalecer los comités estatales, municipales y de base que son el motor del movimiento”.
Querétaro: un reto para Morena
Calificó a Querétaro como un “gran reto” porque “es uno de los estados donde no somos los principales favoritos a la gubernatura”, y aseguró que habrán de “generar una estrategia para convencer a las y los queretanos de que la transformación de este país quiere llegar también a la transformación local”. Reconoció que, aunque no son favoritos, Morena tiene posibilidades en la entidad y que con ayuda de los comités locales pueden obtener buenos resultados el próximo año.