Información

Sin importar alza de casos COVID, alcaldes se mantienen en la calle

Específicamente, 10 de los 18 alcaldes han realizado dicho tipo de actividades en calle durante la primera semana de junio, tiempo en que comenzó el tránsito a la “nueva normalidad”.

Más de la mitad de los presidentes municipales de la entidad han realizado recorridos en calles y entrega de obras pese a que el estado de Querétaro se encuentra en color rojo según el semáforo epidemiológico del Gobierno de México. Sus acciones en calle se dan en un momento en el cual todavía no se ha llegado al pico de contagios, mismo que se estima para el 15 de junio según la directora de Servicios de Salud en Querétaro, Martina Pérez Rendón.

Específicamente, 10 de los 18 alcaldes han realizado dicho tipo de actividades en calle durante la primera semana de junio, tiempo en que comenzó el tránsito a la “nueva normalidad”; son los alcaldes de Colón, Corregidora, Ezequiel Montes, Landa de Matamoros, Pedro Escobedo, Peñamiller, Querétaro, San Joaquín, San Juan del Río, y Tolimán. Tales ediles, en conjunto, han hecho en total 25 visitas al exterior para promoción de actividad pública.

Los alcaldes que han encabezado el mayor número de actividades son Marina Ponce Camacho (presidenta municipal de Landa de Matamoros) con 5 y Amarildo Bárcenas Reséndiz (presidente municipal de Pedro Escobedo) con 4, para la entrega de apoyos y supervisión de obra pública, respectivamente. Ambos son emanados del Partido Acción Nacional (PAN).

Después les siguen los municipios de Peñamiller y San Joaquín, mismos que han realizado cada uno 3 actividades, demarcaciones administradas por Juan Carlos Linares Aguilar y Belem Ledesma Ledesma respectivamente; el primero es de Nueva Alianza y el segundo llegó por la vía independiente. De igual forma, ha sido para supervisión de obra pública y entrega de apoyos.

También, con 2 actividades al aire libre por demarcación, se encuentran los municipios de Colón (administrado por el panista Alejandro Ochoa Valencia), Corregidora (Roberto Sosa Pichardo, PAN), Ezequiel Montes (administrado por Elvia Montes Trejo, de Morena) y Querétaro (gestionado por Luis Bernardo Nava Guerrero, del PAN). Igualmente, estas visitas se realizaron con el propósito de entrega de apoyos y supervisión de obras públicas, además de reforestación y pláticas con funcionarios públicos.

Únicamente los municipios de San Juan del Río y Tolimán, gestionados por los panista Guillermo Vega Guerrero y Guadalupe Alcántara de Santiago respectivamente, dieron a conocer cada uno la realización de una actividad en calle durante el tiempo analizado, ambos consistentes en la entrega de apoyos.

En el caso de Colón, además de las 2 actividades encabezadas por Alejandro Ochoa, se realizaron otras 2 donde asistió su cónyuge, la presidenta del patronato municipal del DIF, Mary Hernández de Ochoa, con el objetivo de entrega de apoyos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba