Información

Sin irregularidades de peso en renovación de Morena Q: Balderas

Sobre los militantes que no aparecieron en el padrón para votar, recordó que si bien existía un código QR para sufragar, hubo otras formas de hacer valer su derecho.

Hay que distinguir entre las “irregularidades de peso” para impugnar todo un proceso y aquellas que sólo buscan sacar a alguien porque no es “elegible”, resumió Ángel Balderas Puga, expresidente del Consejo Estatal de Morena en Querétaro, respecto a la elección para renovar dicho organismo: “Hemos observado un proceso ficticio de hablar de irregularidades que no se demostraron porque te molestó porque no ganaste”.

En entrevista con Tribuna de Querétaro, Balderas Puga señaló que existen inconformidades de manera particular en los distritos 1 y 2, sin embargo deberán seguir su debido proceso ante las instancias correspondientes: “El primer camino debe ser lo interno, a veces se saltan al Tribunal y los regresan”, señaló.

Sobre los militantes que no aparecieron en el padrón para votar, recordó que si bien existía un código QR –generado automáticamente- para sufragar, hubo otras formas de hacer valer su derecho. “Hubo personas que no aparecieron en este padrón [que usaron para la votación] pero sí en el Instituto Nacional Electoral (INE) y con un recurso de protección a derechos políticos llegaron a candidatearse”.

El padrón utilizado tenía fecha de corte al 20 de noviembre de 2017. Señaló que otra cuestión que pudo ocurrir sobre quienes no aparecían en el mismo, era que se registraron pero posiblemente jamás llegaron sus documentos a las oficinas que correspondían o que sí pero no se subió a la base electrónica.

Por lo anterior, desde la perspectiva de Balderas Puga, recién reelecto consejero por el distrito 4, no hubo razones para que militantes que quedaran sin votar. El entrevistado también precisó que debió renunciar a su cargo como presidente del consejo estatal para poder volver a formar parte de los consejeros electos, mencionó así está estipulado en los estatutos del partido; donde si ganan una elección interna deben de renunciar a su cargo para formar parte de los nuevos ciclos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba