Información

Sin permisos de construcción Tierra Noble Juriquilla; Municipio no puede intervenir

La administración capitalina no tiene facultades para denunciar un posible fraude en la venta de terrenos en el ejido conocido como el El Zapote, en los límites entre Querétaro y Guanajuato: Genaro Montes Díaz.

El desarrollo Tierra Noble Juriquilla no cuenta con ningún tipo de permisos para su construcción, dado que el área en que pretende edificarse se encuentra en una Unidad de Gestión Ambiental (UGA) de protección ecológica que impide construir en esta zona, reiteró Genaro Montes Díaz, secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro.

Recordó que la administración capitalina no tiene facultades para denunciar un posible fraude en la venta de terrenos en el ejido conocido como el El Zapote, en los límites entre Querétaro y Guanajuato. De ahí que los compradores deberán acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) o la Fiscalía General del Estado. Montes Díaz calificó al proyecto como un “pseudofraccionamiento”.

A principios de año circuló través de redes sociales un video promocional en el cual se anunciaba la venta de terrenos en dicha zona; un recorrido que realizó Presencia Universitaria por la zona en el mes de febrero dio cuenta que no hay ningún tipo de desarrollo construido; la zona se mantiene mayormente intacta.

Reduce bolsa de créditos

En otro tema, Genaro Montes Díaz dio a conocer que la bolsa destinada a los créditos de micro y pequeños negocios del Programa de Apoyo Emergente a la Población Económicamente Activa se redujo casi a la mitad, pues pasó de 70 millones de pesos a 40 millones, esto porque se amplió el recurso a otorgar a fondo perdido.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Sostenible puntualizó que han recibido 6 mil 381 solicitudes de 10 mil que se esperan; de estas, mil 312 peticiones fueron rechazados al no acreditar residencia o actividad económica en la capital, o no contestar requerimiento a tiempo. Otras mil 758 solicitudes fueron aceptadas.

Cabe recordar que el Municipio de Querétaro pagará hasta el 10 por ciento de los intereses de préstamos a Mipymes durante el primer año; el resto del tiempo que dure el préstamo será responsabilidad de quienes lo hayan solicitado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba