Información

Sin registros de COVID-19 entre brigadistas de la capital: Arturo Torres

Cabe recordar que durante esta semana se dieron a conocer dos casos positivos de COVID-19 en el sistema estatal DIF.

Durante la entrega de apoyos alimentarios o económicos no se han presentado síntomas de COVID-19 en alguno de los casi 500 brigadistas que participan en dichas acciones, sostuvo Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro. Puntualizó que en caso de que un trabajador sea un caso sospechoso, el protocolo marca que deben comunicarse a la línea telefónica habilitada durante la contingencia y seguir indicaciones.

Cabe recordar que durante esta semana se dieron a conocer dos casos positivos de COVID-19 en el sistema estatal DIF, lo cual puso en la agenda pública la reflexión en torno a la integridad de quienes se mantienen en labores dentro de dependencias públicas.

Cuestionado sobre el tema particular de la capital, Arturo Torres Gutiérrez puntualizó que existen casi 500 brigadistas, todos trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, de los cuales 350 están destinados a la entrega de alimentos junto a personal de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado. También hay otras 100 personas más asignadas a la entrega de las tarjetas para el apoyo económico directo.

El funcionario municipal enfatizó que ellos como dependencia no tienen a su cargo la aplicación de pruebas a sus colaboradores; sin embargo, procuran darles todos los insumos sanitarios como alcohol en gel, guantes, cubrebocas, entre otros aspectos.

Esta dependencia capitalina trabaja a un 95 por ciento de su capacidad, según Arturo Torres Gutiérrez, quien detalló que únicamente se fueron a su casa los trabajadores considerados dentro de un grupo de riesgo, como personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, diabéticos o trabajadores cuyas familias tuvieran en casa alguien de estos sectores poblacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba