Información

Sin respuesta del director general del Conalep

Redacción

Tribuna de Querétaro solicitó una entrevista con el director general del Conalep, Jaime García Alcocer, para conocer su opinión respecto a la situación de los maestros que no fueron recontratados para el semestre agosto 2011- enero 2012.

La redacción de este medio llamó vía telefónica a las oficinas generales de la institución el lunes 29 y martes 30 de agosto para pedir la entrevista con García Alcocer. Sin embargo, se dijo a la reportera que el director se encontraba “ocupado” en reuniones de trabajo, o que no se encontraba en el lugar.

Personal del Conalep quedó de regresar la llamada para acordar una fecha y hora de la entrevista, situación que hasta el cierre de esta edición (viernes 2 de septiembre) no ocurrió.

Recuérdese que aunque se ha otorgado la basificación a aproximadamente 60 docentes de los tres planteles (Querétaro, San Juan del Río y Amealco), al inicio del semestre se marginó a por lo menos 30 profesores del plantel Roberto Ruiz Obregón, la mayoría de ellos involucrados en el movimiento que había solicitado la basificación en un proceso iniciado ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

A pesar de que aproximadamente 15 profesores que estaban en el movimiento desistieron de la demanda de basificación por la vía jurídica, con la promesa de que las autoridades les repondrían algunas horas-clase, hasta el momento no los han reincorporado a la plantilla docente.

Los profesores que interpusieron la demanda por despido injustificado (entre ellos la maestra Gloria Ibarra Morales) hablarán por teléfono al Tribunal de Conciliación y Arbitraje el próximo viernes (9 de septiembre), para tratar de acordar una fecha de audiencia en su caso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba