Información

Sindicato de Salud: Kuri no nos debe ver como enemigos

“La próxima administración necesita dejar de ver al Sindicato como enemigo, éste presenta propuestas que no han sido valoradas, se debe trabajar en un marco de respeto en beneficio de los trabajadores y a los pacientes”, remarcó Silvia Rivera Hernández, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Querétaro.

Sobre el nombramiento de Martina Pérez Rendón como secretaria de Salud, Rivera Hernández consideró como una ventaja el que la misma lleve varios años dentro de la dependencia, pues remarcó “no necesitamos gente externa que venga administrar los sistemas de salud. Se necesita una comunicación directa un acercamiento con el área operativa, se empieza bien con este nombramiento porque la nueva secretaria conoce los problemas del sector salud”.

Entre las propuestas que se tienen que retomar y que no fueron contempladas durante la administración de Domínguez, la líder sindical remarcó la urgencia de la capacitación constante del personal de salud, sustituir algunos centros de salud, entre otros: “También se tiene que voltear a ver el centro de salud de la comunidad de La Griega, el cual es clave. La visión de la nueva administración tiene que ser clara y meterle mucho al primer nivel, los centros de salud deben cambiar a un sistema de servicios ampliados y dar capacitación al personal de salud, además de surtir los medicamentos necesarios para ofrecer una adecuada atención”. Finalmente, la Secretaria sindical enfatizó que con la entrada de la nueva administración se tienen que hacer las cosas diferentes, atender las necesidades de los sistemas de salud generando acciones claras, concisas y con la responsabilidad de querer dar resultados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba