Información

Sismo en Querétaro: Sin daños en comercios, reporta Canaco

Tres negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro reportaron posibles afectaciones a sus establecimientos tras el sismo del pasado 19 de septiembre, sin embargo, tras las inspecciones realizadas junto a Protección Civil, se determinó que no presentaban ningún daño estructural.

Fue el lunes cuando los estados de Colima, Aguascalientes, San Luis Potosí, Ciudad de México y Querétaro percibieron el movimiento telúrico que tuvo su origen en Coalcomán, estado de Michoacán, el cual tuvo una magnitud de 7.7 grados. Cerca de 35 mil personas fueron evacuadas en la ciudad de Querétaro.

El resultado de las inspecciones en comercio fue que no hubo afectaciones estructurales ni de estos tres, ni de otros negocios. De igual forma, el líder de comerciantes puntualizó que no se presentaron pérdidas económicas o a las ventas de establecimientos.

Respecto a las estrategias que los negocios tienen para hacer frente a fenómenos de esta naturaleza, el presidente compartió que los socios de la Cámara de Comercio tienen capacitación y cursos de Protección Civil que les permiten llevar a cabo las acciones pertinentes para atender cualquier fenómeno sísmico, incendio o inundación.

De esta manera, Camacho Arredondo mencionó que los comerciantes conocen las rutas de acceso y salidas de emergencia, así como los puntos de encuentro, debido a que están capacitados para atender estos fenómenos, lo que es requisito indispensable para ser socio de cámara. .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba