DeportesInformación

SJR: Equipo sanjuanense gana el primer lugar en carrera ciclista

San Juan del Río, obtuvo el primer en la categoría femenil de la carrera ciclista “el Jabalí” 2022, primera edición organizada por el grupo ciclista los Nahuales de Cadereyta MTB a través de la coordinación del Deporte y que se llevó a cabo el domingo 27 de febrero en el jardín principal del municipio de Cadereyta de Montes.

La ciclista, Margarita Cruz Gonzales, ganadora del primer puesto con un tiempo de1:46:26, refirió que, es preciso que las mujeres se involucren en este deporte, o cual sea que prefieran, ya que aún está presente el estereotipo de que “las mujeres tienen menos capacidad que los hombres en el ciclismo y en todos los deportes en general”, añadió la galardonada e integrante del grupo de ciclistas sanjuanenses “Biciosos Team”, originarios de la comunidad Santa Cruz Escandón.

Biciosos Team, cuenta con más de 4 años de juntarse para rodar, ha participado en la Liga Queretana de ciclismo de montaña (LIQUCIM), en el Reto Paso de Mata y esta semana participaron en El Jabalí 2022, además de que se reúnen para hacer recorridos dominicales con destino a varios municipios del estado. En esta primera carrera organizada por los Nahuales de Cadereyta MTB, Christian Santiago Vázquez obtuvo el tercer lugar con 1:17:00 y Daniel González Cruz, el lugar cuatro en la categoría varonil con 1:18:00, ambos integrantes de Biciosos Team y representantes de San Juan del Río.

La dinámica deportiva, fue un evento con causa, ya que se acumularon los costos de inscripción a la carrera, para armar despensas. Actualmente, el quipo originario de la comunidad Santa Cruz Escandón de San Juan del Río, es conformado por 16 integrantes y próximamente el domingo 6 de marzo asistirán a Tlacote del Alto, Qurétaro, a la segunda etapa de la Liga Queretana de Ciclismo de Montaña (LIQUECIM).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba