Información

SJR: Exige Unión de Ejidatarios atención de visitadoras

El presidente de la Unión de Ejidos de San Juan del Río, Adrián Miranda Bárcenas, denunció la falta de visitadores agrarios en la región, lo que ha generado diversos problemas en las comunidades ejidales, por lo que se manifestaron en las instalaciones de la Procuraduría Agraria.

Miranda Bárcenas señaló que entre los principales problemas se encuentran: las colindancias, apropiación indebida de los terrenos, problemas con posesionarios, herencias, y la venta de terrenos ejidales.

Para atender estas problemáticas, la Unión de Ejidos ha presentado un escrito firmado por 44 comisariados ejidales de San Juan del Río, solicitando la asignación de un visitador agrario, sin embargo, han omitido sus peticiones.

Miranda Bárcenas señaló que es la primera vez que se manifiestan debido a la falta de atención de sus demandas, no obstante, indicó que su única finalidad es que sean atendidos.

«No venimos a obstruir las vialidades, solo queremos que se nos atienda».

La Unión de Ejidos está integrada por 52 ejidos del municipio y representa a más de 5 mil agricultores, incluyendo a los posesionarios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba