Información

SJR: Xóchitl Gálvez acusa “hembrismo”, pero reconoce violencia contra mujeres

“Así como hay machismo, hay hembrismo, cuando nos va bien a las mujeres, queremos marcar territorio y humillamos”, aseguró Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora de la República, en la conferencia magistral El futuro del liderazgo de la mujeres, con motivo de celebración por el décimo séptimo aniversario de la creación del Instituto Municipal de la Mujer en San Juan del Río.

Xóchitl Gálvez, quien es senadora de la República por el Partido Acción Nacional (PAN) y se ha declarado en contra de la reforma eléctrica, explicó que ella no se encuentra a favor de la propuesta del presidente de la República y lamentó que no se centre la atención en temas como la educación y las desigualdades en el país.

“El quemar petróleo para generar electricidad es la mayor estupidez que podemos hacer como seres humanos. No es que yo sea una senadora que esté en contra del presidente, soy una senadora a la que le gusta estudiar los temas”, manifestó.

Durante la conferencia, cuyo título iba enfocado al liderazgo de las mujeres, Gálvez también exhortó a los asistentes a buscar alternativas que mejoren la movilidad vial, “este municipio era bicicletero, vuelvan a utilizar la bicicleta y dejen de preocuparse por el tráfico”.

El presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia explicó que en la pasada reunión de Cabildo se acordó el código de ética y conducta, del cual carecía el Instituto Municipal de la Mujer.

En San Juan del Río, el Instituto Municipal de la Mujer,  fue creado en el año 2005 y hasta la actualidad, son 11 mujeres las que han fungido como directoras de la instancia. “De acuerdo con el censo de población y vivienda de 2020, en San Juan del Río el 51.2% de la población, corresponde a mujeres” declaró María Guadalupe Gómez Rodríguez, directora de la institución.

“Yo quisiera dejarles esta tarde, una visión, que perciba un montón de oportunidades para las mujeres, y también a los hombres, ellos siempre las han tenido. Pero debemos entender que existe violencia hacia las mujeres, en nuestro país matan a 10 mujeres al día, solo por el hecho de ser mujer”, concluyó Xóchitl Gálvez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba