DestacadasInformación

SJR: Incertidumbre ante regreso a clases presenciales

Estefanía Aguilar

San Juan del Río, Qro. –  Para Carmen Ramírez, madre de familia, volver a las aulas es un riesgo que no quiere correr pues actualmente su hija de 5 años es alumna del jardín de niños “Arturo Rosenblueth”, una de las tres escuelas que contemplan regresar a clases presenciales el próximo 30 de agosto en este municipio.

Afirmó que ha tenido muy poca información acerca del regreso a clases por parte de autoridades correspondientes y que la única que ha obtenido, ha sido por parte de docentes, quienes le hicieron llegar un cuestionario respecto a la aceptación de clases presenciales, sin obtener más detalles.

Señaló que para ella es muy importante la salud, aunque le ha costado mucho llevar las clases virtuales junto a su hija, ya que, también tiene un negocio familiar que no puede descuidar. Además, manifestó preocupación porque no tiene conocimiento como se trabajará con los niños que no regresarán a las aulas.

De acuerdo con la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ), nueve escuelas de nivel básico están en lista para el regreso a clases presenciales, de las que tres están ubicadas en el municipio, las cuales son: “Niño Artillero” en la comunidad de Sabino Chico, “Arturo Rosenblueth” en la localidad del Barrio de la Cruz y “Pedro F. Osorio” ubicada en Buenavista.

El preescolar “Arturo Rosenblueth” cuenta con más de 100 alumnos, de los cuales se estima el 90 por ciento tiene contemplado regresar presencialmente. Se manejará dividiendo grupos para asistir días específicos, de los cuales USEBEQ y docentes tomarán registro diariamente para detectar anomalías y evitar contagios. Las instituciones fueron equipadas con termómetros, gel antibacterial e insumos de limpieza para sanitizar las aulas, informó Mercedes Ruiz, auxiliar administrativa de la institución.

La dependencia dio a conocer que estas escuelas fueron propuestas porque cumplen con los estándares de salubridad y equipo de trabajo adecuados para la reanudación de actividades escolares. A nivel estado, se tienen contemplados 346 escuelas de nivel básico para su regreso, la mayoría corresponde a la Sierra Gorda de Querétaro. Por su parte, la Secretaría de Educación Pública, comunicó que la carta compromiso de corresponsabilidad ya no será requisito para ninguna escuela y que las clases serán voluntarias, siempre y cuando se respeten las medidas de salud correspondientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba