Información

SJR: Pacientes de hemodiálisis sufren atención deficiente y malos tratos

Pacientes de hemodiálisis acusaron instalaciones precarias, higiene deficiente, falta de medicamentos e incluso casos de clasismo, falta de empatía con los pacientes que presentan dificultades para su movilidad, luego de haberles cambiado la sede en la que son atendidos.

El pasado miércoles 31 de marzo del 2022, se les dio el comunicado a los pacientes de hemodiálisis que eran atendidos en la clínica Santa Carmen, ubicada en Avenida Constituyentes en el municipio de San Juan del Río; el documento aseguraba que el contrato con el IMSS había terminado, por lo cual serían trasladados al hospital San José de Avenida Universidad.

La situación provocó la inconformidad de los pacientes, ya que su nueva clínica no cuenta con el personal necesario, el material suficiente ni la infraestructura adecuada para ser atendidos.
Además, entre las quejas que han presentado por el cambio del edificio, se encuentra la falta de medicamento, poca higiene y mal trato de algunos de los trabajadores del hospital.


Los pacientes manifestaron que a pesar de tener una hora de entrada asignada, deben esperar en el sol hasta ser atendidos ya que no cuentan con una sala de espera, además de que no pueden hacer uso del estacionamiento, el argumento que les dan es que el seguro no cubre ese gasto.

De la misma forma, se mencionaron casos de clasismo dentro de la instalación, ya que por no tener un automóvil último modelo o “imagen de persona de dinero”, no les permiten usar el estacionamiento, a pesar de pagar la cuota requerida, sin importar que varias personas no puedan caminar. En la clínica solo cuentan con una silla de ruedas, un tanque de oxígeno y una camilla para todos los pacientes.
Los pacientes temen por su salud y piden a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto, para que se dé solución a la brevedad posible.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba