Información

SJR: Sesiona Consejo de Seguridad en el municipio

Durante la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, llevada a cabo en el municipio de San Juan del Río, se realizó el informe de resultados en materia de seguridad del 2023, en el que estuvo presente el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri Gonzalez.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana en el estado y secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad, Iován Elías Pérez Hernández, con el modelo Operación Policial, este año se logró una disminución de tendencia a la incidencia delictiva del 17.3 por ciento, como resultado de operativos focalizados en zonas estratégicas de cada municipio.

Asimismo, señaló que hubo una disminución en el robo en comparación con el año pasado, principalmente en el robo a casa habitación con una disminución del 24.7 por ciento, el robo a lugar cerrado con violencia en un 19.5 por ciento, el robo de vehículo con violencia en un 15.7 por ciento y el robo a comercio con violencia en un 15.2 por ciento.

Por otra parte, el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, compartió los resultados de la estrategia del Combate a la Delincuencia. En homicidios dolosos se mantiene un promedio de 70 por ciento de efectividad, en feminicidios el 100 por ciento, en secuestros el 83 por ciento, el 81 por ciento en narcomenudeo, 70 por ciento en violencia de género y solo el 68 por ciento en casos de violación.

De igual forma, mencionó que durante el año ingresaron a la línea estratégica de “más y mejores policías” un total de 472 alumnos de los Programas de Formación Inicial Única, impartidos a través del Centro de Capacitación, Formación e Investigación para la Seguridad (CECAFIS).

En cuestión de participación ciudadana, el gobernador Mauricio Kuri, destacó que gracias a la alianza que hay con la Fiscalía General del Estado, 150 organizaciones, asociaciones y la iniciativa privada, en los casos de personas no localizadas la notificación llegó a más de dos millones de personas en cuestión de minutos.

En cuanto al sistema de videovigilancia que se implementará, el gobernador mencionó que de las 3500 cámaras que se planean distribuir, un gran porcentaje está destinado a San Juan del Río, mientras que también comentó que desconoce la cifra invertida en materia de seguridad en el municipio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba