Información

SJR: Un año más en el que las mujeres toman las calles

Cientos de mujeres marcharon en conmemoración del Día Internacional de la mujer en el municipio de San Juan del Río, por las avenidas principales hasta llegar al Jardín Independencia.

A partir de las 4:00 pm, chicas del colectivo feminista comenzaron a llegar al punto de partida, el Parque de las Garzas, donde minutos más tarde comenzaron su recorrido por la Av. Río Moctezuma, de la cual comenzaron ocupando sólo un carril, para después abarcar toda la avenida.

Entre consignas como “Alerta, alerta, alerta que camina la lucha feminista por América Latina” o “No estamos todas, falta Alejandra”, y carteles de protesta, las mujeres marcharon exigiendo justicia por las víctimas de feminicidio y por aquellas víctimas de violencia.

El contingente se dividió en cuatro bloques, en el primero iban mujeres con niños pequeños, y personas neurodivergentes. En el segundo iban familiares de víctimas de feminicidio y mujeres víctimas de violencia. En el tercero iban mujeres y adolescentes en general y en el último, mujeres trans. Y, por un lado, el bloque negro acuerpando todo el contingente.

Cuando llegaron al monumento de Benito Juárez, las mujeres indicaron silencio alzando el brazo con un puño y comenzaron a realizar pintas. Una de ellas marcaba la leyenda “No fue suicidio, fue feminicidio”, en referencia al caso de Alejandra N. tipificado como tal a pesar de la exigencia de su familia de que se investigue a su pareja como probable responsable.

Finamente, al llegar al Jardín Independencia alrededor de las 7:00 pm, todas se colocaron alrededor del águila y posteriormente colocaron un tendedero de denuncias, el cual se llenó de nombres de presuntos abusadores y violentadores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba