San Juan del Río

Cadereyta: FCPS, UAQ y municipio firman convenio del Plan Municipal de Desarrollo

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), firmó un convenio con el municipio de Cadereyta para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, investigadores del Campi en el municipio elaborarán el diagnóstico para la determinación de los ejes de desarrollo para Cadereyta.

El presidente municipal de Cadereyta, Miguel Martínez Peñaloza y la directora de la FCPS, Marcela Ávila-Eggleton encabezaron la firma del convenio de colaboración en el que participarán especialistas del programa de la Licenciatura en Gestión Pública y Gobierno.

De acuerdo con el coordinador de la licenciatura, Aristóteles Ramírez, la Facultad está siendo pionera en la generación de vínculos entre la academia y el gobierno, para incidir directamente en las áreas estratégicas que se especializan.

Además de contener el diagnóstico del municipio, el Plan de Desarrollo estará alineado a los objetivos de las agendas estatales, nacionales e internacionales, según las necesidades propias de la demarcación.

El diseño de la política pública con los ejes que guiarán al municipio durante el trienio que acaba en 2024 será presentado a fines de enero próximo, por los integrantes del equipo de investigación de la FCPS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba