San Juan del Río

Cadereyta: Sin avances en negociaciones entre CATEM y municipio

La representación sindical de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), en el municipio de Cadereyta de Montes contempla un emplazamiento a huelga para el próximo 24 de febrero, luego de que durante cinco meses de negociaciones con el ayuntamiento no se les haya hecho una propuesta.

De acuerdo con el secretario general de CATEM, Erik Osornio Medina, desde hace dos años que no ha habido una revisión salarial. El emplazamiento a huelga se da, además, por adeudos en distintas prestaciones que se acumulan desde hace más de seis años.

“En Cadereyta y en Tequisquiapan tenemos representación, estamos en pláticas con los alcaldes, en el primer caso para la revisión salarial de los años y estamos esperando un incremento del 5 por ciento”, declaró.

Entre los puntos en discusión se encuentran los convenios no pagados por el ayuntamiento desde hace aproximadamente cinco años. Cabe agregar que aproximadamente 160 trabajadores del municipio se encuentran sindicalizados en CATEM.

El gobierno de Miguel Martínez Peñaloza, emanado del Partido Acción Nacional (PAN), no ha hecho ninguna propuesta a la representación sindical de los trabajadores en los meses en los que se ha llevado a cabo el proceso.

“Ya hemos hecho varias prórrogas con el tribunal para poder llegar a un acuerdo, pero hoy por hoy no tenemos una propuesta firme del ayuntamiento (…) vamos a seguir insistiendo en que haya una propuesta, una negociación, un incremento al salario de los trabajadores”, agregó el secretario de la CATEM.

Osornio Medina hizo votos de confianza para que antes de la fecha señalada para emplazamiento a huelga el municipio haga una propuesta formal para poderla discutir con los trabajadores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba