San Juan del Río

Candidata de FxM a Tequis, denunciada por delitos electorales en Michoacán en 2007


Tequisquiapan, Qro. Karla Piñera Domínguez, candidata a la alcaldía municipal de Tequisquiapan del partido Fuerza por México, fue detenida en 2007 en el estado de Michoacán durante el proceso de renovación de cargos públicos de gubernatura, alcaldías y Congreso de la entidad, junto con Oscar Mascorro Tellez, por delito electoral, al condicionar apoyos a cambio de votos a favor del Partido Acción Nacional (PAN).

El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán rescató las actuaciones de lo sucedido, para integrarlas como prueba al juicio de inconformidad con expediente TEEM-JIN-016/2007, en el que el agente del Ministerio Público, Jorge Ojeda Cervantes, expresó haber localizado nueve sobres con un total de 279 solicitudes de apoyo firmadas y acompañadas cada una con copias de credencial de elector, acta de nacimiento y CURP. Así mismo, el agente describió haber sido atendido por la licenciada Karla Piñera Domínguez y Oscar Mascorro Tellez.

Dentro de sus declaraciones, el licenciado Ojeda especificó que Karla Piñera dijo ser la presidenta de la asociación de Productores Nacionales Agrícolas y Ganaderos.

Por otro lado, el expediente incluye seis testimonios de personas que precisaron haber tratado con la licenciada Karla Piñera Domínguez, quien les pidió sus datos y las copias de sus documentos, a la vez que les expresó que si no ganaba el candidato del PAN “se olvidaran de los apoyos”.

Actualmente, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó en el procedimiento de registro de candidaturas a los integrantes del ayuntamiento del partido Fuerza por México, entre los que se encuentra en el equipo de la candidata, como aspirante a la regiduría 1 por mayoría relativa, a Oscar Mascorro Tellez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba