San Juan del Río

Candidato del PAN en SJR replica discurso de orden para su campaña hacia la reelección

El presidente municipal con licencia que busca la reeleción en San Juan del Río, como candidato por el Partido Acción Nacional (PAN), Roberto Cabrera Valencia aseguró que buscará que el municipio se mantenga en orden: reconoció que los principales desafíos a enfrentar son el crecimiento poblacional, las colonias irregulares y la dispersión de la zona rural.

“Nosotros tenemos la obligación de que el crecimiento que viene otra vez para San Juan del Río sea porque tenemos muchas oportunidades, tenemos excelente ubicación y el agua, así es que tenemos que generar un orden y un reordenamiento, (…) esto implicaría que también estemos preparados para el futuro, porque va a seguir llegando muchísima gente al estado de Querétaro y principalmente a San Juan del Río”.

En entrevista con este medio, el candidato señaló como una de sus prioridades trabajar en el campo, pues son los más afectados por la problemática de la sequía, “como dice don Pancho Perrusquía, un hombre muy calificado para hablar del campo queretano, somos el hermano mayor también del campo en el estado”.

Cabreara aseguró que, pasadas las elecciones, trabajará en un congreso para cuidar el agua, los 103 pozos del municipio perteneciente al Distrito de riego 023 y a la Juanta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), así como los pozos de sistemas independientes y los concesionados.

Otro proyecto en el que se enfocará serán los programas de regularización, tanto de las colonias para seguir llevando obra pública, como la regularización de calles. Al igual que tiene planeado un programa de fusiones y subdivisiones en la zona rural para la obtención de ingresos municipales.

“Necesitamos hacer un ejercicio de regularización (…) así como en 30 años San Juan del Río creció desordenadamente, tenemos que trabajar los siguientes 20 o 30 años por lo menos de cinco a diez administraciones, para buscar que estás colonias se vayan regularizando de manera permanente”.

Aseguró que se diferencia de otros candidatos, su experiencia se concentra en el servicio público durante los últimos 18 años. En cuanto a las urgencias del municipio, el candidato panista no mencionó ninguna en específico, sin embargo, aseguró que “San Juan del Río tiene grandes oportunidades”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba