San Juan del Río

Comienzan a destaparse los aspirantes a alcalde en SJR

La campaña para Diputaciones y Ayuntamientos será del 4 de abril al 19 de junio de acuerdo con los plazos publicados por Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

San Juan del Río, Qro. – Aunque aún está por definirse la fecha establecida para las precampañas para competir por la presidencia municipal de San Juan del Río, políticos de diferentes partidos ya se preparan para contender a las elecciones internas; estos son los posibles candidatos para el proceso electoral 2021.

 

En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) figura Gustavo Nieto, quien fungió como alcalde en la demarcación en el trienio 2009-2012; posteriormente se desempeñó como delegado en Querétaro, en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

 

En cuanto al partido Morena, hay tres posibles contendientes:

Edgar Inzunza, quien fue dirigente del PAN a nivel local en el periodo 2013-2015, posteriormente se despeñó como regidor: “Nosotros nacimos en política y nos gusta, no te voy a negar que deseo seguir participando, pero no estoy cerrado a una institución política porque he tenido pláticas tanto con Morena, como con el Partido del Trabajo; desde luego que me gustaría participar para alcalde, pero todo será en su debido tiempo, en una fuerza política que haga coalición”, declaró al periódico Noticias.

Ricardo Badillo, empresario perteneciente a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y actualmente es presidente de la Asociación “Juntos por San Juan del Río”: “Tendremos que esperar los tiempos, la convocatoria y entonces sí, hacer un análisis si habremos de participar o no. Hay que ver también las reglas del juego”, comentó.

Uno de los fundadores de Morena en San Juan del Río y actual Diputado Local por el IX distrito, Néstor Domínguez, está entre las opciones del partido: “Si en su momento Morena nos quiere apoyar y nos dice ‘vamos a trabajar’ ya estaremos valorando, hay varios cargos que pudiéramos estar ocupando, pero eso ya lo estaremos viendo cuando salgan las convocatorias”, expresó en una entrevista que le realizó el portal Rotativo.

 

Por último, por el Partido Acción Nacional (PAN) para la candidatura a presidente municipal se encuentran el diputado local por el IX Distrito, Roberto Cabrera —quien ha dicho abiertamente su intención de competir por la candidatura de su partido—: “no me descarto de la boleta para el próximo año, me gustaría ser presidente municipal de San Juan del Río; pero eso dependerá en gran medida de mi partido, de la ciudadanía de San Juan y de lo que Dios disponga” así lo dijo, según lo publicado en el portal Codigoqro.

Además, Germain Garfias, regidor síndico, también pretende ir por la candidatura: “¿Si la pregunta directamente es si quiero ser candidato a presidente municipal?, Sí quiero (…) pero seré respetuoso del cronograma electoral, siempre hay que cuidar las formas, claro que me gustaría ser el candidato” de acuerdo con lo divulgado en Plaza de Armas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba