San Juan del Río

Constantes fallas en transporte público para habitantes de Casa Blanca, SJR


San Juan del Río, Qro. – Hace un mes, habitantes de la comunidad Casa Blanca en San Juan del Río, reportaron la falla del trasporte público; el principal problema que denunciaron fue el incumplimiento del horario, así como también, unidades en mal estado y conductores con pésimo servicio la empresa Diligencias, fue la señalada, puesto que es  la que presta el servicio en la comunidad.

El delegado, Ruperto Ramírez Cabello afirmó que no es la primera vez que esto pasa, la deficiencia que presta la empresa ha pasado desde mucho tiempo atrás. De acuerdo con el delegado, cada ruta tiene un estimado para pasar de 20 minutos, pero a veces se retrasaban hasta 15 o 20 minutos. Es por eso que los vecinos interpusieron una queja por los horarios de salida, ya que no se cumplían con lo establecido, dejando a los usuarios esperando y por consecuencia estos llegaban tarde a sus trabajos o tenían que caminar hasta la carretera antigua Panamericana para tomar otros trasportes.

Asimismo, Ramírez Cabello explicó que al poner las denuncias el inspector de la empresa se acercó a ellos para llegar a un acuerdo y comprometerse a brindar un mejor servicio como el de unidades más nuevas, porque las que están en curso están muy dañadas; con asientos rotos, rayados o sucios. Actualmente se cuentan con solo dos unidades y se busca que Diligencias aporte una tercera.

El total de personas que usan a diario el trasporte público es de entre 50 y 60 siendo el horario de la mañana el más usado, por la tarde es menor el uso, pero igual de importante, es por eso que el problema tenía que ser resuelto lo más pronto posible, precisó el delegado de la comunidad.

El comisionado detalló que hasta el momento la empresa ha respondido a los descontentos, a través de la creación de grupos de WhatsApp, en donde se registran las horas de entrada y salida de la unidad, para así llevar un mayor control. Sostuvieron que, si a futuro llegara a fallar nuevamente el servicio, la línea será remplazada por la Federación de Transportistas Queretanos.

Desde otro punto de vista, los habitantes de la comunidad aseguran que siempre se ha tenido fallas y que solamente es un tiempo en el que las unidades trabajan bien, pero después vuelven las fallas, es por eso que optan por otros medios de trasporte. Reconocen lo importante que es el trasporte público para el traslado, pero que tanto las unidades, en su mayoría muy desgastadas, como los choferes de la empresa Diligencias prestan un mal servicio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba