San Juan del Río

Crimen organizado: Detienen a operador del CJNG

La Fiscalía General del Estado de Querétaro en colaboración con la Coordinación Nacional Antisecuestro, la Secretaría de Marina y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informaron esta mañana, la detención de Salvador “N”, alias “El Rex” en Ciudad de México; con motivo de los hechos delictivos realizados en marzo del 2020 perpetrados en el municipio de San Juan del Río y el estado de Hidalgo, de donde es originario.

Así mismo, se cuenta con carpetas de investigación relacionadas con diversos hechos delictivos, en el estado de Hidalgo, como probable interviniente en ilícitos de narcomenudeo, robo de hidrocarburos y robo de autotransportes; estos últimos de competencia federal. La UIF cuenta con una investigación en su contra, resultando en el bloqueo de sus cuentas bancarias.

Las autoridades investigadoras de Querétaro obtuvieron los mandatos judiciales con fechas de abril de 2020.
Dicha información se estuvo compartiendo desde principios de este año con la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía General de la República, la Comisión Nacional Antisecuestros (CONASE), la Guardia Nacional, pues se conocía que actualmente se ubicaba en la Ciudad de México.

Según publicaciones en medios de comunicación nacionales, El Rex es integrante de El Cartel de Palmillas, también llamado Los Hades o La Nueva Empresa.

El Cartel de Palmillas sería el responsable de un ataque a elementos de Seguridad Física de Pemex, en la comunidad de Cazadero, en San Juan del Río, Querétaro, el pasado 13 de agosto de 2020.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba