San Juan del Río

Cultura: Alistan Centro Comunitario para la Paz en SJR

Nayeli Castillo Trejo

San Juan del Río, Qro. – La fundación queretana México, Orgullo y Tradición (FCMOT), actualmente se encuentra trabajando en un Centro Comunitario para la Paz (CECOP) que tendrá sede en la calle Río Sonora #44 en la colonia San cayetano de San Juan del Río (SJR).

El CECOP por medio de actividades culturales y artísticas tiene como finalidad el desarrollo creativo y de armonía dentro de la sociedad sanjuanense. Actualmente se encuentra trabajando la organización para determinar una fecha de inicio de actividades dentro del centro comunitario.

“Palabras con Alas que es la organización de la sociedad civil con quien se tiene el vínculo para abrir ese centro comunitario de paz, ellos tienes varios proyectos, el poyar al centro comunitario de paz de la fundación es uno. Aparte ellos junto con otra organización que se llama Todos Somos México tienen otras actividades y una de ellas es el fomento a la lectura en Cazadero y harán círculos de lectura.” Aseguró Adriana Griselda Mota Pérez, directora de investigación y docencia de la FCMOT.

María Teresa Gómez Saldaña, presidenta de FCMOT, en conjunto con de Palabras con Alas son quienes toman la iniciativa de crear un CECOP para SJR. FCMOT tiene 11 años de su fundación y labor social, actualmente cuenta con cuatro centros comunitarios para la paz y próximamente se unaugurará a San Juan del Río como una sede más. “Estoy realizando unas encuestas y se pregunta a las familias que es la fundación para ellos. El 70 por ciento de las personas me menciona que es una oportunidad de aprender algo, que no conocía o no estaba en sus posibilidades.” declaró por medio de una entrevista virtual Ana Isabel Flores Oviedo, embajadora de paz de FCMOT.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba