San Juan del Río

El arte del tamal

En México se celebra el día de La Candelaria, justo 40 días después de Navidad. El 2 de febrero se lleva a cabo esta festividad religiosa, donde además de vestir al Niño Dios, las familias y amigos se reúnen para comer tamales y disfrutar bebidas calientes como son el café, atole y champurrado.

Tamalería El Papaloapan es un establecimiento que lleva aproximadamente 24 años dedicándose a la producción de este famoso derivado del maíz. En este día ellos producen entre 450 y 500 tamales, más los pedidos que lleguen a recibir por parte de sus clientes.

Este día la producción de tamales se vuelve una locura, muchas veces contratan a más personas para que apoyen en las diferentes áreas y turnos que ellos tienen para la elaboración de los tamales.

El consumo de este alimento es muy popular en cualquier día del año. Sin embargo, en esta celebración en particular, incluso las personas que nunca han hecho tamales, toman el riesgo de comenzar a prepararlos por cuenta propia, ya que la demanda de estos incrementa demasiado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba