San Juan del Río

Exigen el cese a la violencia contra las mujeres en San Juan del Río

Entre flores rosas, veladoras, fotografías y mantas pidiendo justicia y erradicación de la violencia de género y feminicidios fue como se llevó a cabo la marcha del 25 de noviembre en San Juan del Río.

Entre los asistentes estaba la familia de una mujer que perdió la vida, no obstante, los familiares aseveraron que, una fiscal que llevó el caso afirmó que había sido un suicidio, por ello, llevaron un cartel que decía: “no fue suicidio, fue feminicidio”.

Algunos de los mensajes plasmados en los carteles y mantas que las mujeres llevaron durante la marcha fueron: “no estamos todas”, “nos están matando”, “hoy marcho por mi mamá, y por todas las niñas a las que les arrebataron la suya”.

Las fotografías, veladoras y flores se llevaron durante el recorrido hasta el Jardín Independencia; al finalizar la marcha las personas se llevaron estos símbolos de conmemoración, mientras que algunas mantas fueron colocadas en las estatuas ubicadas en dicho jardín, ubicado en el centro del municipio.

El colectivo Sin Etiquetas hizo el llamado a través de redes sociales para que las mujeres de San Juan del Río se dieran cita en el parque de Las Garzas, para conmemorar el día Internacional de la Eliminación de Violencia contra las Mujeres.

El punto de encuentro fue en dicho parque a las 4:00pm y finalizó en el jardín de la familia de San Juan del Río, esto con la finalidad de recordar y exigir por las mujeres víctimas de violencia.

De acuerdo con el colectivo Sin Etiquetas es la primera vez que se realiza la marcha del 25 de noviembre en el municipio, a pesar de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo instauró hace 24 años.

La Organización de las Naciones Unidas estableció desde 1999 el 25 de noviembre para la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra las Mujeres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba