San Juan del Río

Felinistas SJR: exigen esclarecimiento de los hechos

La colectiva Felinistas SJR, convocó a una marcha para exigir justicia para las víctimas de feminicidio y desaparición el pasado 7 de noviembre. Se reunieron alrededor de 30 personas en las que se encontraban menores de edad, personas adultas y familiares de víctimas, mismas que partieron del estacionamiento del Mercado Juárez con destino al Jardín independencia.

La manifestación recorrió la Avenida Juárez, donde detuvo el flujo vehicular a la altura del Jardín de la Familia, las personas asistentes realizaron un círculo y expusieron los motivos de su manifestación: “pedimos a Fiscalía la resolución, el esclarecimiento de los hechos y que se retomen las búsquedas de las ciudadanas desaparecidas. Hoy estamos por Diana Zapatero, Luz Estrada, Naomi y todas las que nos faltan, no les basta con vernos muertas, siguen sin hacernos caso, hoy marchamos y gritamos por las que ya no tienen voz” expusieron.

A las declaraciones realizadas por las integrantes de la marcha se unieron los pitidos de los vehículos que querían pasar, tres de los conductores se bajaron y pidieron a las manifestantes que se retiraran, “Estamos haciendo este plantón para que volteen y nos hagan caso, ¿Ya se quieren ir a sus destinos? ¡Qué bueno! ¡Nosotras queremos a nuestros compas, queremos justicia por las que ya no están, por las que ya no escuchan! ¡Si vivas se las llevaron, vivas las queremos!” enfatizó una de las representantes de Felinistas SJR.

En el Jardín Independencia la colectiva realizó un círculo de testimonios que tuvo como fin crear un espacio para que las mujeres pudieran expresarse de forma libre, “Yo sobreviví, me secuestró mi expareja” reveló una participante, “Yo dejé a mi pareja porque sufría violencia a diario, se cortó las venas para que yo regresara con mi hijo, dijo que me buscará y me matará” señaló otra persona que se acercó con integrantes de la colectiva. Al término de la manifestación se realizó un tendedero de denuncias anónimas, también construyeron una cruz con los carteles que llevaron las asistentes y colocaron velas, “Esperamos que, con la marcha y las denuncias, la gente visibilice la violencia que a diario viven las mujeres en San Juan del Río y esperamos que la Fiscalía actúe ante el llamado y realice su trabajo de forma competente” concluyó una de las voceras del colectivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba