San Juan del Río

Feminismo: Mujeres exigen seguridad en SJR

Aproximadamente 40 mujeres se manifestaron en San Juan del Río para exigir seguridad, ya que en las últimas semanas han llegado testimonios a la colectiva Felinistas SJR sobre presuntos intentos de secuestro.

Las representantes de la colectiva explicaron que varias víctimas han compartido su testimonio por redes sociales, sin embargo, hasta el momento no hay un esclarecimiento de los hechos por parte de las autoridades correspondientes.

«No tendríamos que estar exigiendo nuestra seguridad, lamentablemente no existe un organismo al que podamos acudir y actúe, ya que las instituciones solo proceden cuando existen denuncias formales», declararon.

La manifestación partió del estacionamiento del mercado Juárez, hasta concluir en el Jardín Independencia, dónde una integrante de la colectiva dio lectura a un pliego petitorio, mismo que esperan llegue al presidente municipal.

Entre las demandas de Felinistas SJR, piden que la indagación de los intentos de secuestro en la entidad y seguimiento ante los casos, capacitación para las y los funcionarios públicos con perspectiva de género y la creación de una Unidad de Género que no violente y atienda a las mujeres de San Juan del Río.

Por último, las participantes realizaron un círculo de denuncias y dejaron sus carteles en la fuente del jardín: «a muchas personas les puede molestar la iconoclasia o pintas, pero a nosotras nos molestan más las diferentes violencias a las que nos enfrentamos diariamente, el movimiento feminista incomoda a las actitudes machistas» sentenciaron.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba