San Juan del Río

“La mujer no es bandera de campaña”: Morena de SJR


San Juan del Río, Qro. – En representación de Morena, Rosa María Ríos García, compite por la alcaldía del municipio de San Juan del Río, quien asegura que la mujer no es bandera de campaña, aún a pesar de que en ésta se presenta con el apellido de su esposo: Sinecio.

Ríos García, es licenciada en contaduría por el Colegio Guadalupe Victoria, de su natal Monclova Coahuila. Ha fungido como presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capítulo Querétaro, A. C.; así mismo fue presidenta de cinco voluntariados con fines agropecuarios e industriales.

Aunque no tomó en cuenta al Instituto de la Mujer, una de sus propuestas para combatir la violencia de género en San Juan del Río, consiste en inaugurar una casa refugio para mujeres víctimas, en la que asegura se brindará atención psicológica, física y legal.

Actualmente San Juan del Río es el segundo municipio del estado con mayor consumo de sustancias psicoactivas, así como en narcomenudeo, por lo cual, la candidata consideró al apoyo al deporte, la cultura y el arte, como una medida para combatirlos. Además de que el municipio brindará casas contra las adicciones. Añadió que implementará una reglamentación a los centros de rehabilitación privados.

A pesar de que las paradas de transporte público, en la zona urbana del municipio, suman más de 50, Rosa María dijo que sólo existen 15 de éstas. Con base en esto, garantiza la regularización y creación de sitios de abordaje, así como la extensión de horarios de las rutas.

Actualmente es directora de Administración y Finanzas en Desarrollos Campestre San Juan, en el que su esposo, el ingeniero Armando Sinecio Leyva, funge como presidente. Sinecio Leyva también fue secretario de Desarrollo Agropecuario del estado de Querétaro, en el trienio de 1987 a 1990.

Para combatir la inseguridad, aseguró que resolvería el problema con mayor profesionalización al cuerpo policiaco y la integración de mujeres en altos mandos. Asevera que la mujer está tomada en cuenta para el ejercicio de su gabinete, ya que éste se encuentra conformado por seis mujeres regidoras. Ante este hecho, la candidata sostuvo que no se trata de un tema paritario por parte de su partido, sino de capacidades.

Compite por Morena por cumplir con sus expectativas y creencias personales, y de esta forma compagina en el deber con la ciudadanía. Es así como asegura que su gobierno estará comprometido con la transparencia y la rendición de cuentas.

Rosa María Ríos García, finaliza: “las personas no son por lo que dicen que van a hacer, las personas dicen que son por lo que han hecho, la historia es lo que habla de uno. Mi currículum es fruto de trabajo y esfuerzo propio. Uno no se hace santo de la noche a la mañana.”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba