San Juan del Río

Maíz: Aumentan precios en el municipio por desabasto en SJR

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) en algunos municipios del estado, entre ellos San Juan del Río, el precio de las tortillas ha tenido un incremento, ya que durante el mes de marzo se registraron precios promedio de 21.67 pesos a comparación del primer semestre del 2021, donde se mantuvo entre los 17 y 19 pesos.

Este incremento es derivado del desabasto del maíz, por lo que se espera cerrar el año con precios de al menos 23 y 24 pesos el kilo. Además, se han registrado incrementos en algunos elementos que conforman la canasta básica como lo son el huevo, aguacate, manzana, leche y tortillas.

Los datos que publicó el Instituto de Estadística y Geografía (INEGI), referente al Índice Nacional de Precios al Consumidor,  indican que los precios de la canasta básica presentaron una variación del 0.99 por ciento respecto al mes anterior.

La inflación anual fue del 7.45 por ciento, mientras que la mensual fue de 0.83 por ciento. De la misma forma, los precios de las mercancías subieron 0.93 por ciento, los servicios 0.47 y los precios de los productos agropecuarios crecieron un 1.23 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba