San Juan del Río

Minimiza candidato de QI violencia contra las mujeres en SJR


San Juan del Río, Qro.- El candidato del partido Querétaro Independiente (QI), que compite por la alcaldía del municipio de San Juan del Río, Antonio Juan Camacho Ramírez no definió ninguna propuesta en concreto para los temas de seguridad, movilidad, transparencia y violencia contra las mujeres en el municipio; sobre lo que minimizó la situación al considerar que solamente se ha mediatizado más el tema y eso no evitaría que continúe sucediendo.

Al ser cuestionado por la violencia en contra de las mujeres, que ha incrementado considerablemente los últimos años en el municipio, el candidato expuso que “si observamos la prensa de los años 70, siempre ha sucedido eso y hasta cosas peores; son cosas que seguirán pasando, aunque ahora ya salgan más a la luz y sean temas de conversación. Y a veces se acusan hasta cosas inocentes, que se toman como agresión.”

Para el aspirante, la violencia contra las mujeres no representa siquiera una problemática; según él, lo único que hace falta es “comunicación, respeto, ternura, comprensión y sensibilidad”.

Respecto al tema de seguridad municipal, su propuesta consiste en realizar un fondo económico para los vecinos vigilantes, que se instaurarán en todas las colonias. Así mismo, a los policías los dejará en el cuidado del barrio en el que vive cada uno, y se les brindará una bonificación por realizar correctamente su labor; con lo que pretendería fusionar esfuerzos.

En cuanto a la mejora de la infraestructura y la movilidad, desconoció la manera correcta de atacar la problemática; tan sólo sugiere a la ciudadanía, caminar o usar la bicicleta, más que el automóvil. Al ser cuestionado sobre la extensión de la ciclovía que pasa por Avenida Central, su respuesta fue un titubeo.

Afirmó que todas las problemáticas del municipio se resuelven “concientizando a la población”, sin brindarles verdaderas propuestas. Por otro lado, mencionó que, en caso de resultar electo, el mayor interés por el que velará es “a que la gente vea de una manera distinta a los políticos, ya que nos hemos convertido en unos vividores. Debemos de cambiar esa imagen de la política, ya que es un arte noble”.

De esta manera, Juan Camacho declaró que su forma de hacer política es mediante la autocrítica, y considera un exceso por parte de los partidos durar más de 30 días en campaña, además de constar que si se convierte en el presiente electo, la mitad de su salario y del de su gabinete será donado para la mejora del municipio.

Asimismo, afirmó que, a pesar de que sus ideales políticos conjugaban mejor con el partido Morena, no le brindó la oportunidad de postularse como candidato municipal en la contienda anterior, y es esa la razón por la que se unió a Querétaro Independiente.

Acosa en entrevista

Entrevistar al candidato fue incómodo, ya que transcurrió con miradas desagradables hacia mi persona, así mismo en una ocasión intentó tener contacto físico con la excusa de que una pluma había caído sobre mi ropa.

Además de dejar en claro que el tema de la violencia de género no es de su interés, puso en evidencia que “siempre ha adorado a las mujeres, y que no entiende las cuestiones absurdas de no respetar”.

Al finalizar la entrevista, sin mediar pregunta de por medio hizo saber a esta reportera sus ideales sexuales y cuánto es que estos le gustan, sin ser en lo más mínimo un tema de interés periodístico o expresado por esta reportera en ningún momento; la excusa que utilizó para emitir tales comentarios fuera de lugar fue la marcha de la comunidad LGBT+ llevada a cabo en el municipio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba