San Juan del Río

Morena quiere gobernar San Juan del Río con el argumento del origen ciudadano

El candidato del partido Morena a la presidencia de San Juan del Río, Juan Alvarado Navarrete, aseguró que la principal diferencia entre su perfil y el de otros candidatos, es que no ha dependido del erario para formar su patrimonio, puesto que lo ha construido a través de su vida empresarial.

El candidato morenista defendió que la honestidad, transparencia y compromiso con la sociedad lo distinguen. En cuanto a la urgencia de atender las situaciones que el municipio vive en materia de seguridad, Alvarado reconoció la falta de recursos, como patrullas y prestaciones para los policías, por lo que propuso incrementar los sueldos y mejorar las condiciones laborales de los agentes para garantizar una protección efectiva a los ciudadanos.

«Los sueldos que hoy tienen los policías son muy miserables, tenemos que darles a los policías las prestaciones sociales de las cuales hoy carecen, seguros de vida. Analizaremos las corridas que tiene actualmente el gobierno municipal, para que nosotros tengamos ese compromiso con el policía y pagarle 30 mil pesos como sueldo. Ofrecerles ese estímulo que disfrazan como un quinquenio, que actualmente son bonos de trabajo de 53 pesos».

Respecto a temas como el crimen organizado, el combustible y la sequía, Alvarado consideró que son asuntos de competencia federal, pero se comprometió en caso de ganar a entablar diálogo con el gobierno federal para abordarlos de manera colaborativa.

Alvarado enfatizó que el servicio a la sociedad debe ser el objetivo principal de cualquier representante político, más allá de afiliaciones partidistas:

«los partidos que hoy nosotros representamos tenemos ideales similares, pero tenemos que entender que cuando alguien llega a representar a la sociedad, se termina el instrumento partidista y se gobierna para todos los sanjuanenses. No importa si sea amarillo, azul, verde, alianza o no alianza».

El candidato destacó la importancia de un gobierno con funcionarios preparados y honestos para impulsar el crecimiento económico, también, señaló que una de sus visiones es abordar los problemas de seguridad, implementar programas alternos en educación y salud para fortalecer el desarrollo.

Juan Alvarado reveló que su libro favorito es Napoleón del autor Max Gallo, porque aborda la Revolución Francesa, además, destacó que el libro relata la importancia del derecho civil moderno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba