San Juan del Río

“No queremos venganza, queremos justicia”, exigen mujeres en San Juan del Río por feminicidio de Paola Trejo

Después del feminicidio de Paola Trejo cometido por su expareja, se realizó la tercera marcha en su nombre, donde además de familiares y amigos se sumaron docenas de mujeres y niñas que exigían “Justicia para Pao”, pues el asesino identificado como Alejandro N, continúa en libertad y aún no ha sido localizado por las autoridades.

“El lunes nos arrebataron a una hermana, Paola, a mano armada, por quien sería su expareja sentimental, Alejandro N, presunto feminicida. Enfrente de sus hijos se dio a la fuga y hasta el día de hoy, las autoridades no nos han dado respuesta”, declaró una joven integrante del colectivo Brujas nuevo amanecer, quienes también estuvieron presentes durante la manifestación.

Asimismo, exhortaron a las autoridades, en especial al presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia, a poner atender de manera urgente la violencia contra las mujeres que ocurre día con día en el municipio.

“Hago un llamado a las autoridades competentes, poner sobre sus ojos, lo que está pasando realmente en San Juan del Río, todo lo que quieren tapar con un dedo y que quieren limpiar de la noche a la mañana. Les apuesto que esto lo van a quitar y a Paola ¿quién nos la regresa?”.

declaró una joven del colectivo

El recorrido inició en el Mercado Juárez, donde comenzaron a reunirse las manifestantes alrededor de las 4:00 de la tarde pese a la lluvia. Posteriormente caminaron hasta el Jardín Independencia con cartulinas de protesta, pañuelos morados y alzando la voz al unísono para hacer saber su indignación.

Frases como “no estamos todas, nos falta Paola”, “Paola, hermana, aquí está tu manada”, “ni una más, ni una asesinada más”, “no queremos venganza, queremos justicia” sonaron durante todo el recorrido. De igual forma, se realizaron pintas a manera de iconoclasia, sobre el monumento de Benito Juárez y la columna de la Independencia.

Al finalizar la marcha, las manifestantes se reunieron en el jardín alrededor del monumento, donde la familia Trejo agradeció el apoyo recibido por parte del colectivo y de las demás mujeres que asistieron. Después se sentaron todas en círculo, guardaron silencio para para conmemorar la vida de Paola y cantaron para ella Canción sin miedo de Vivir Quintanilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba