San Juan del Río

Nueva estación de bomberos en SJR cubrirá la alta incidencia de accidentes en la 57

Durante los últimos años el cuerpo de bomberos ha atendido aproximadamente mil servicios en el tramo de Palmillas a San Gil, de los cuales el 50 por ciento de las emergencias se han atendido de Palmillas al Barrio de la Cruz, tramo que corresponde a la carretera federal 57, de acuerdo con información de Tania Ruiz Castro, Presidenta del Consejo Directivo de Prevención y Ayuda A. C. del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Durante la inauguración de la estación “Gustavo Emilio Nieto Ruiz”, expllicó que “hace un año un día exactamente, estábamos aquí colocando la primera piedra y hoy tenemos una moderna y gran estación, que dará un extraordinario servicio en sus tiempos de respuesta al 33 por ciento de las emergencias que tiene San Juan del Río”.

La nueva estación, se suma a las otras dos que hay en el municipio y se encuentra ubicada estratégicamente en la comunidad de Casa Blanca, a un lado de la carretera federal 57, con el objetivo de tener un acceso más rápido a dicho tramo, el cual cuenta con un alto número de accidentes.

“Necesitamos un terreno aquí, en esta zona de San Juan del Río porque aquí es en donde tenemos que salir rápido a la carretera”, enfatizó la presidenta.

Aunado a ello, en una entrevista durante el evento, el presidente de la Asociación Mexicana de Bomberos, Jefe de Bomberos y Director del Instituto de Bomberos de Chiapas, Marco Antonio Sánchez Guerrero, señaló el riesgo de la alta circulación de transporte y diversos materiales, tales como químicos, por la carretera 57.

“Nos topamos muchos tractocamiones, camiones tipo pipa. Es impresionante materiales que circulan de mercancías y yo creo que debe de haber una regulación”, aseveró.

A diferencia de Querétaro, en Chiapas el Instituto de Bomberos es el encargado de regular y supervisar, el correcto transporte, manipulación, almacenamiento, uso y manejo de sustancias y materiales peligrosos, lo cual de acuerdo con Sánchez Guerrero, debería implementarse en el estado para prevenir accidentes.

Ruiz Castro, aseguró que la capacitación de nuevos bomberos será su prioridad y que las otras dos estaciones del municipio seguirán en funcionamiento.

“Vamos a seguir trabajando y dándole prioridad a sus capacitaciones. La estación que tenemos en paseo central, seguirá funcionando como estación y su función principal será la capacitación”.

De igual forma, informó que al día 22 de noviembre, el cuerpo de bomberos ha hecho tiempo récord al atender 2 mil 843 servicios en todo el municipio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba