San Juan del Río

San Juan del Río: 2 detenidos por disparos y usurpación de funciones

Fueron detenidos dos hombres acusados de detonar armas de juego en la zona poniente de San Juan del Río, específicamente en el fraccionamiento Arboledas. Los detenidos decían ser elementos de la Fiscalía General de la República, sin embargo, se negaron a identificarse, por lo que la Policía Estatal en coordinación con la policía municipal los detuvo la madrugada de este viernes.

Esta madrugada se reportaron detonaciones de armas de juego en el fraccionamiento Arboledas en San Juan del Río, elementos de seguridad pública tanto estatal como municipal acudieron a la zona para verificar la información. Al llegar al lugar, se ubicó una camioneta Ford Ranger color blanca, en la que iban a bordo dos hombres. Los individuos trataron de escapar, pero fueron atrapados.

Los reportes presentados por la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río indican que sí hubo indicios de detonaciones con arma de fuego previo a la llegada de los policías, afortunadamente no hubo personas heridas.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro con delitos por posible usurpación de funciones al referir ser parte del personal de la Fiscalía General de la República, poner en riesgo a la población, resistencia de particulares y manejar en estado de ebriedad.

Dafne Azuby Arreola Santana

Estudiante de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro. Parte del equipo de Verificado Tribuna durante las elecciones 2021 y reportera de Tribuna Diario desde agosto de 2021.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba