San Juan del Río

San Juan del Río en rojo en Semáforo Delictivo, por aumento en violaciones

En los meses de enero a octubre el Semáforo Delictivo ha contabilizado 75 denuncias por el delito de violación en el municipio de San Juan del Río, mientras que en septiembre se registraron seis casos y en octubre la problemática aumentó y se emitieron 10 delaciones, por lo que las cifras posicionaron al municipio en color rojo.

La información del índice da cuenta de que aumentaron los casos de violaciones en San Juan del Río, de acuerdo con el Semáforo Delictivo del estado el municipio es la segunda entidad con mayor número de delaciones, solo por debajo de la capital queretana.

De acuerdo con la tipología del color del Semáforo Delictivo, en el caso de los municipios el color rojo indica que la estrategia contra el delito no funciona, el color naranja refiere a que solo algunas acciones contra la problemática dieron respuesta y el verde corresponde a la buena ejecución de soluciones.

En octubre, los casos por violaciones han sido denunciados por 13 de los 18 municipios que conforman Querétaro; los datos solo corresponden a denuncias formales.

Por otra parte, San Juan del Río también se posiciona en el segundo lugar del estado con alta incidencia en violencia familiar, octubre reportó 60 incidentes y es uno de los meses con mayores casos a nivel local.

Las denuncias por violencia familiar se presentaron en todos los municipios de Querétaro; en tercer lugar, se encuentra El Marques con 31 casos, seguido de Corregidora y Amealco con 21 y 12 incidentes, respectivamente. Fueron 255 delaciones las que colocaron a la capital del estado en primer lugar, obteniendo el 57 por ciento de las denuncias registradas en todo el estado.

A nivel nacional el identificar a los estados con color rojo representa que los datos se encuentran por arriba de la tasa nacional, en color amarillo cuando los datos se posicionan entre la tasa nacional y la meta, y en verde cuando se encuentran en la meta, que es el 25% por debajo de la tasa.

Querétaro cuenta con focos rojos en siete de los 11 delitos que reporta el Semáforo Delictivo, dos se encuentran amarillo y los restantes en verde. El estado se encuentra en la octava posición de las entidades federativas con mayores incidentes de violación y dentro de los veinte estados con más denuncias de violencia familiar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba