San Juan del Río

SJR: 4 fraccionamientos evacuados por inundaciones

Los fraccionamientos de La Rueda, Manantiales, Nogales y Los Agaves, ubicados cerca del puente de San Isidro fueron alertados para ser evacuadas por alerta de emergencia derivado de las fuertes lluvias que azotaron este municipio este viernes.

La alerta de emergencia se realizó a las 22:10 horas del 17 de septiembre, de igual forma se informó que el flujo de agua hacia el Río San Juan en esos instantes era de 124 metros cúbicos sobre segundo, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua.

“Escurrimientos que vienen por precipitaciones del Estado de México están llegando a la derivadora, todas estas precipitaciones están pasando por el vertedor natural y están ingresando al Río San Juan”, explicó Armando Chapa, director de Protección Civil de San Juan del Río.

Por medio de una transmisión en la página de Facebook del alcalde Guillermo Vega Guerrero, en la que se encontraban los integrantes del Comité Técnico Municipal para la Prevención y Atención de Emergencias Pluviales, se puntualizó cuáles son las cuatro zonas que se encuentran en alerta de evacuación, ya que anteriormente habían divulgado que 19 localidades se encontraban en riesgo de emergencia.

El Semáforo de Riesgo de Emergencias Pluviales indica que, al estar en color rojo, las personas deben preparase para ser evacuadas y llevar con ellas una mochila de emergencia, seguir todas las indicaciones de las corporaciones de seguridad y auxilio y acudir con un familiar fuera de la zona de riesgo o trasladarse al albergue temporal, mismo que ya está instalado en el Anexo al Centro Cultural de Convenciones (Cecuco).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba