San Juan del Río

SJR: Agenda Migrante buscará promover buen trato desde sociedad queretana

Hugo Cabrera Ruiz, exdiputado local, llamó a la sociedad queretana a tratar bien a los migrantes, puesto que la mayoría no tiene interés en asentarse en este estado, pero es necesario pasar por aquí: “como todos merecemos respeto, a nosotros no nos gustaría que discriminaran o maltrataran a los mexicanos que están en Estados Unidos, entonces no podemos pedir afuera lo que no damos adentro” enfatizó.

También señaló que, al cierre del año pasado, al estado ingresaron alrededor de un millón de dólares por parte de personas originarias de Querétaro y que ahora radican en los Estados Unidos de América, es decir, migrantes. En el país norteamericano radican, aproximadamente, 152 mil queretanos, distribuidos en todo el país, incluso algunos viven en colindancias con Canadá.

En cuanto a la niñez migrante es una situación muy preocupante, expresó Cabrera Ruiz  “hay niños y niñas que no son acompañados y están expuestos a su integridad sexual, a perder la vida, al tráfico de órganos, por parte de los llamados coyotes o el narcotráfico, que cometen este abuso hacía los pequeños.”

Sin embargo, aseguró que desde Agenda Migrante están dispuestos a apoyar ampliamente y defender los derechos de las personas en esta situación, para que puedan lograr su sueño o bien, tener una mejor calidad de vida.

El pasado 29 de marzo se instaló en el estado, el capítulo Querétaro del organismo Agenda migrante y el exdiputado local, Hugo Cabrera Ruiz quien es el representante en la entidad e informó que el objetivo de esta organización es hacer propuestas legislativas que protejan a migrantes en trámites y gestión de procedimientos.

Además, señaló que en muy poco tiempo habrá campañas intensas para promover la defensa de los derechos humanos de esta población: “ya estamos trabajando, de hecho, no tardaremos mucho, en poco tiempo estaremos haciendo una campaña intensa de los derechos humanos junto a iniciativas de leyes y políticas públicas que beneficien a nuestros migrantes”, aseguró.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba