San Juan del Río

SJR: Agua, tema principal del debate de candidaturas federales por el Distrito Federal I

Esta tarde se llevó a cabo el Debate entre Candidaturas a Diputaciones Federales por el Distrito I, en el que los principales temas fueron la problemática del agua, seguridad y migración.

Los candidatos que asistieron fueron Gilberto Herrera Ruíz, representante de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista; Luz María Quintanar Feregrino, representante del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Institucional Revolucionario (PRI); y Arturo Calderón Ruanova de Movimiento Ciudadano.

En el tema de seguridad los candidatos del PAN y MC expusieron su inconformidad con la estrategia actual, mientras que el candidato de Morena propuso trabajar en las causas y continuar con la estrategia federal de los apoyos sociales para reducir la delincuencia, el candidato de MC señaló que dicha estrategia no ha funcionado, al contrario, la carencia y la delincuencia han aumentado.

“La realidad es que las carencias han aumentado en 7 millones de personas, además se han hecho con recursos fiscales que no son infinitos, robar se ha vuelto un estilo de vida, la política de abrazos no balazos no ha dado resultados”.

Por otra parte, en el tema del agua, el candidato del Morena criticó al actual gobierno del PAN, por haber “ilegalmente privatizado el agua”, mientras que el candidato de MC señaló que si no había agua no era porque el gobierno estatal no estuviera haciendo su trabajo, sino que era también por la inacción del gobierno federal.

En cuanto a la migración, la pregunta fue realizada a la candidata del PAN, quien respondió que las leyes deben ser inclusivas y sensibles a las necesidades de la población vulnerable, mientras que los demás candidatos no tocaron el tema en su momento de réplica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba