San Juan del Río

SJR: Alumnos de FCPS piden ayuda para compañero de Acapulco

Alumnos de la Licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Campus San Juan del Río, pidieron apoyo para su compañero Christopher Arteaga, alumno foráneo originario de Acapulco, Guerrero, quien por el reciente sismo con magnitud de 7.1 que se registró en Guerrero este 7 de septiembre, los alumnos de Comunicación y Periodismo buscaron contactarse con su compañero y apoyarlo, pues su vivienda resultó afectada.

Debido a la pandemia de COVID-19 tuvo, que abandonar la entidad donde asistía a clases, para volver con su familia y continuar sus estudios de manera virtual desde Acapulco.

La noche del sismo, Cristopher y su familia tuvieron que acudir a un refugio para pasar la noche, ya que las paredes del lugar donde vivían presentaron grandes cuarteaduras, al igual que la caída parcial de la azotea.

“Nos enteramos de la situación de nuestro amigo, afortunadamente se encontraba bien él y su familia, pero como tuvieron que abandonar el lugar donde vivían de inmediato nuestro grupo se organizó y se pensó en hacer una recaudación, en realizar alguna dinámica para que los fondos se destinaran para apoyarlo a él y a su familia.”, expresó Oliver Eslava, estudiante.

“Yo vivo en el cuarto piso, en un departamento pequeño, ahí vive mi familia y yo, en ese momento solo estaba mi hermana, mi hermano, una tía y yo, solamente sentíamos como se movía todo el edificio. Cuando empezó a temblar se cayeron varios muebles, se rompió la llave de agua de la cocina y en el balcón se cayeron pedazos de la azotea, todo paso muy rápido, nos alcanzamos a proteger en una de las esquinas de mi cuarto, cuando paro un poco tomamos documentos importantes, celulares y ropa.

“Posteriormente, nos bajamos del cuarto piso y había vecinos, nos estaban esperando y ayudaron un poco, mi tía traía a mi hermano pequeño que tiene 10 meses y estaba llorando. Bajamos las escaleras y una pileta de agua se había cuarteado, pienso yo que toda el agua se vació y fue que llego a las escaleras, parecía película de terror” narró Christopher.

Actualmente, el grupo de estudiantes se encuentra realizando la rifa de una sesión fotográfica, todos los recursos son directamente para la cuenta de su compañero. Al siguiente día del sismo el grupo realizó la compra de dos libros para realizar próximamente otra rifa y poder juntar más recursos, a esta rifa se han sumados dos libros más, unos audífonos inalámbricos y un pequeño juego de toppers. La información sobre la rifa y la siguiente a realizar se encuentra en la página de Facebook del Consejo Estudiantil de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales SJR, misma que aparece como “Consejo Estudiantil de la FCPS SJR”. Alumnos, docentes y directivos se han sumado a la divulgación de la rifa en apoyo al alumno. Cristopher y su familia se encuentran viviendo con demás familiares y con lo recaudado hasta estos momentos, es que han podido comprar despensa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba