San Juan del Río

SJR: Consejo Ciudadano Juvenil, busca implementar la Agenda 2030 a nivel local

“Debe de existir este relevo generacional y debemos de considerarlo en todos los sectores, por muchos años el tema del adultocentrismo fue algo sumamente presente, no teníamos espacios para accionar y participar”, aseguró Luis Alberto Galván, presidente del Consejo Ciudadano Juvenil de San Juan del Río.

Actualmente, el consejo está buscando aplicar la Agendada 2030 en el municipio y alinear los planes de desarrollo local con la agenda global, el estado de Querétaro, desde 2016 cuenta con un órgano de seguimiento, mismo que el Consejo Ciudadano Juvenil espera crear en el municipio.

La Agenda 2030, surgió en 2015, en la Cumbre de las Naciones Unidas, misma que tuvo como finalidad determinar los objetivos para alcanzar el desarrollo sostenible; 193 países se unieron. “La Agenda 2030 nos habla de un tema social, la sostenibilidad amplía el papel de todas las personas, nos permitirá involucrarnos de manera directa, como la participación de personas jóvenes dentro de la política”, señaló el presidente de la organización juvenil. Uno de los retos para el Consejo Ciudadano Juvenil es crear un plan que contemple todas las necesidades de la sociedad joven, que sea inclusiva y se adapte a las necesidades de cada persona, generando un acercamiento con este sector de la población. “El Consejo Ciudadano Juvenil es de puertas abiertas, quien quiera sumarse al equipo de trabajo es bienvenido, solo de esta forma podremos sacar proyectos que sean cercanos a las personas”, concluyó Luis Galván.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba