San Juan del Río

SJR: Dos denuncias ante la DDHQ por discriminación en empresas del municipio

Las empresas de San Juan del Río son los principales lugares donde se discrimina a personas de la comunidad LGBTI+, esto provocó que ya se hicieran dos denuncias ante la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), de acuerdo con Miguel Ángel León Miranda, fundador del colectivo Sin Etiquetas SJR.

“Hasta ahorita llevamos [registradas] seis empresas que son homofóbicas, más con chicas trans; dos preparatorias y una primaria, una familia lesboparental donde un niño dijo que tenía dos mamás y se le fueron encima. Y van a salir más”, lamentó León Miranda, quien precisó además que llevarán los siete casos restantes ante la DDHQ.

Asimismo, el colectivo buscará crear campañas de difusión para informar a todo el personal de las empresas desde su área de recursos humanos, ya que consideraron que en el municipio hay mucha desinformación de temas en torno a la diversidad sexual y de género.

El rechazo de la familia

“Lamentablemente nos enteramos de dos personas de comunidades de aquí, con todos los datos que recabamos, con lo que nos llegó a contar la gente, vecinos; al parecer esas personas eran de la comunidad LGBT que se suicidaron, jóvenes, de 19 y de 23 años. Entonces te quedas así de: el rechazo de la familia puede hacer que ya no tengas ganas ni de vivir”, subrayó León Miranda.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 26.1 por ciento de la población LGBTI+ de México alguna vez ha pensado en suicidarse; el 14.2 por ciento ha intentado quitarse la vida. Las causas que manifestaron son, principalmente problemas familiares, escolares o de salud.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba