San Juan del Río

SJR: Estas son las colonias con riesgo de inundación

Karen Rangel

Dada la evaluación acerca de los niveles de escurrimientos en el Río San Juan, la Dirección de Protección Civil Municipal advierte una posible evacuación en las colonias aledañas y anunció la implementación de un semáforo de riesgo en caso de que la creciente implique riesgos para la población: siete colonias fueron ubicadas en la lista de zonas de peligro.

Según lo que marca el nivel de protocolo, actualmente se encuentra en 93 metros cúbicos por segundo, por lo que es preciso que la población que resida en zonas aledañas como: Fraccionamiento La Rueda, Los Nogales, Los Espárragos, Arboledas, Alamedas, Manantiales y Vegas del Río. Por lo que es importante mantenerse pendientes y atender las siguientes recomendaciones.

Asimismo, el Comité Técnico Municipal para la Prevención y Atención de Emergencias Pluviales del municipio dio a conocer el semáforo que será el modelo de medición para que la ciudadanía sepa cómo actuar ante los escurrimientos que se presentan hacia el Río San Juan y, ante un eventual riesgo de inundación.

La madrugada del miércoles decenas de personas de las diferentes localidades del municipio de San Juan del Río, Querétaro, decidieron por iniciativa evacuar sus domicilios ante un posible riesgo de encharcamientos en inundación necesario por el creciente nivel del Río San Juan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba